ENCUESTAS

El 60% de los profesionales no apuestan por Nutriscore

El nuevo modelo de etiquetado Nutriscore es una herramienta que se ha creado con el fin de simplificar los etiquetados de los alimentos para acercarlos más al consumidor y así informarles sobre su calidad nutricional.

También conocido como el semáforo nutricional, ha generado diversas opiniones sobre su metodología e implantación, las cuales podéis encontrar en el post Nutriscore, el nuevo etiquetado frontal de los alimentos y bebidas: ¿una realidad a corto o largo plazo?

Debido a ello, se encuestó a un total de 156 profesionales de la salud para conocer su percepción sobre esta nueva herramienta.

Del total de los encuestados, un 79% afirmó que estaba informado de la creación de este nuevo modelo de etiquetado, frente a un 21% que no lo estaba, a los que se les ofreció información sobre el mismo. Conociendo Nutriscore, más del 60% de ellos no creen que este sea el mejor sistema para informar al consumidor de las características nutricionales de los productos.

En esta línea, el 57% de los profesionales opinan que los encargados de informar al consumidor de este etiquetado, para que sea entendido en su perfección, son los nutricionistas y dietistas, seguido de un 44% que piensa que debería ser la industria agroalimentaria.

En este sentido se estudió el papel de los influenciadores y el papel predominante en los últimos tiempos que ocupan las redes sociales en decisiones de alimentación. Sin embargo, casi un 50% de los profesionales encuestados opinan que en ninguno de los casos deberían ser ellos los encargados de comunicarlo.

Para finalizar, se plantearon algunas preguntas que darían respuesta a muchos de los debates que se están generando en torno a Nutriscore:

  • El 49% opina que gracias a Nutriscore la industria alimentaria tendrá un aliciente para mejorar el perfil nutricional de los productos. El 20% de ellos, cree que no favorecerá a ello de ninguna manera.
  • Hasta un 60% cree que la información nutricional que se incluye actualmente en los productos no es suficiente para el consumidor. Además, el 49% de ellos afirma que es un modelo que generará confusiones al consumidor.
  • Tan solo el 16% de los encuestados opina que, gracias a la implantación de este nuevo modelo de etiquetado, el consumidor llevará una dieta más saludable.
  • Hasta un 50% de los profesionales afirma que el sistema sería más efectivo si se adoptara en todos los países de la Unión Europea.

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