Cómo trabajar la obesidad infantil tras la pandemia

El pasado 29 de julio celebramos con éxito un webinar más que actual de la mano de las psicólogas Silvia Álava y Marta Rojo.

Ambas son psicólogas de reconocido prestigio en el sector: Silvia es doctora en Psicología clínica y de la salud, además de ejercer como profesora de universidad, conferenciante y escritora. Por su parte, Marta es docente e investigadora predoctoral, especialista en terapia infanto-juvenil y evaluación y tratamiento de trastornos del comportamiento alimentario y obesidad. Juntas nos presentaron el tema “Pequeñas soluciones para grandes problemas: cómo trabajar la obesidad infantil tras la pandemia”.

¿Cómo ha afectado la Covid-19 al estado emocional y la alimentación de los niños?

El confinamiento nos ha pasado factura a todos los niveles, incluso a nivel psicológico. Ha aumentado el distrés y el estrés, la depresión, el insomnio, cambios de humor, nerviosismo, tristeza…

Esto ha tenido lugar en los adultos, pero ha provocado también cambios en el estado emocional de los hijos, que está muchas veces detrás de la conducta alimentaria: hemos cambiado nuestra forma de comer, y no siempre para bien.

¿Qué podemos hacer? Las expertas nos cuentan cómo tenemos que ocuparnos de mejorar la alimentación de los más pequeños y abordar el problema de esta obesidad infantil a la que algunos llaman “ la pandemia del sigo XXI”.

Para acceder al webinar completo, entre en la sección de Microlearnings de Nutrición Práctica, La Comunidad en Acción.

 
Regístrate en Nutrición Práctica:La Comunidad en Acción
 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

Déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias y te responderemos lo antes posible

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account