Cuando se termina un año e inicia otro es inevitable replantearse nuevas metas, nuevos retos y mejorar aspectos del pasado para sentirnos mejor. ¿Por qué no iniciar con una renovación en la alimentación para mejorar nuestra salud? te damos unos consejos para comenzar el año comiendo más sano.

Nuestro objetivo para este 2021 es llevar una vida saludable para vivir al máximo. Hay que mantenernos firmes y tener en mente todo lo que requiere un esfuerzo tanto físico como mental.

Enfócate en consumir los nutrientes necesarios para que tu organismo funcione de la mejor manera posible. Mantén el consumo de frutas y verduras en tu dieta diaria, ya que son vitales para evitar enfermedades crónicas[i].

¿Porqué comer sano es importante?

Comer sano no debe ser simplemente un propósito para comenzar el año, debe ser una obligación para todos. Seguir una dieta saludable nos traerá muchos beneficios a nuestra vida, no solamente nos hará sentir mejor, sino que nos ayudará a mantener un peso adecuado.

Lo más importante de comer saludable es que disminuye el riesgo de contraer algunas enfermedades como las cardiovasculares, diabetes o incluso, el cáncer.

Según un estudio realizado por el departamento de Epidemiología y Salud Pública de la University College de Londres, las personas que se alimentan bien y aumentan el consumo de frutas y verduras, tienen un 40% menos de probabilidades de morir de una enfermedad[ii].

Consejos para iniciar el año comiendo saludable

Los nutricionistas recomiendan que se hagan 5 comidas diarias para controlar el hambre: las tres comidas principales (desayuno, comida y cena) y dos snacks a media mañana y a media tarde. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada cuerpo es diferente y debe basar su dieta en sus necesidades[ii].

El gasto calórico es un factor muy importante para considerar. Existen personas que necesitan consumir 4 comidas, así como otras que necesitan 62 comidas.

Tips esenciales para comer sano:

  1. Controla las cantidades: es necesario que después de pasar por una temporada donde el consumo de azúcares y grasas ha sido elevado por las tentaciones navideñas, es necesario que comencemos a reducir las cantidades que ingerimos paulatinamente para así evitar la ansiedad por comer[ii].
  2. Regala todo aquello que te hace picotear: deja a un lado los turrones navideños y todo aquello que te anima a comer a deshoras. Lo ideal es llenar tu nevera de snacks como frutas, yogures, frutos secos, entre otros[ii].
  3. No dejes el ejercicio: para mantener un peso saludable es necesario que combines la buena alimentación con una rutina de ejercicio. Tan solo con dedicarle 10 minutos diarios a una rutina intensiva lograrás tener un cuerpo y una mente saludable[ii].

Ahora bien, si sigues al pie de la letra estos 3 consejos seguro que este sí será tu año. Recuerda que, según los expertos, puedes cambiar una costumbre que puede ser perjudicial para tu salud por una más positiva en menos tiempo del que te imaginas.



 
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[i] Consejos para comenzar un nuevo año con más salud (2021, enero 06). Acceso el día 8 de enero de 2021. Disponible en: https://www.mundosano.com/bienestarybelleza/Consejos-para-comenzar-un-nuevo-ano-con-mas-salud-20210106-0003.html

[ii] ¿Vas a comenzar el año a dieta? Mejor sigue estos consejos para comer sano (2019, enero 08). Acceso el día 8 de enero de 2021. Disponible en: https://www.hola.com/estar-bien/20190108135155/comenzar-el-ano-a-dieta-comer-sano/

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