¿Qué comer por la noche?

Qué hay que evitar comer por la noche

Todos queremos lograr tener un sueño adecuado y profundo, sin embargo, no nos hemos parado a pensar si nuestra alimentación por las noches puede ser un factor importante para lograrlo.

Es importante analizar qué alimentos debemos evitar comer a la hora de la cena.

Uno de los errores más dañinos para la salud es ingerir una gran cantidad de alimentos antes de irse a la cama y no saber cuáles evitar.

Algunos perjudican. Especialmente , aquellos que nos obligan a tener una digestión larga y lenta.

Ingerir un alimento inadecuado puede traernos problemas en el sueño a causa del malestar general que producen, como el insomnio. Es indispensable que decidamos cenar algo de comida ligera, rica en carbohidratos complejos y proteínas. Nos darán la sensación de haber comido la cantidad adecuada para descansar bien.

Motivos por los que debes evitar algunos alimentos

Según la Dra. Arranz, profesora en el Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía de la Universidad de Barcelona, existen varios motivos por los cuales algunos alimentos no son bienvenidos en nuestro organismo por las noches:

  1. Son difíciles de digerir en general, pero aumenta la dificultad por la noche porque el sistema digestivo se está preparando para descansar.
  2. Algunos tienen mayor cantidad de hidratos de carbono de los que el cuerpo humano puede procesar. Además, su alto nivel de grasas saturadas disminuye la producción de melatonina.
  3. Algunos organismos específicos tienen mayor dificultad para digerir los vegetales crudos.
  4. Alimentos como el pescado azul o los cítricos, que aumentan la gastritis o hernias gastroesofágicas.

Por esta razón es mejor evitar consumir por la noche grasas saturadas, como las que pueden contener los embutidos o carnes rojas, entre otros; alimentos condimentados con salsas; hidratos de carbono o azúcares y cafeína, teína y alcohol.

¿Qué alimentos evitar?

Aunque es difícil controlar totalmente lo que comemos durante el día, en las noches podemos aprovechar las cenas para cuidar la dieta y mejorar la salud. A continuación, encontraremos un listado de que no comer después de las 18h:

  • Comida chatarra, solo aportará azúcares refinados y carbohidratos de absorción rápida.
  • Azúcares simples, producen un pico elevado de azúcar en sangre, que favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares y problemas digestivos.
  • Carnes rojas, cuentan con una gran cantidad de grasas saturadas, alto nivel de sodio y proteínas.
  • Picantes, puede provocarte inflamación e irritación durante la digestión.
  • Cereales dulces, acidifican el estómago, haciendo que los nutrientes sufran un proceso de degradación.

Recuerda, es necesario tener conciencia de consumo a la hora de cenar para lograr entrar en un sueño profundo y así darle a tu organismo el descanso que se merece.

 
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