Huerto casero saludable

Las situaciones que nos rodean nos han obligado a optar por buscar una manera más orgánica y saludable, no solo para consumir alimentos y darle lo mejor a nuestro organismo, sino, para consentir al medio ambiente y construir un vínculo con él para disminuir su contaminación.

Para llevar lo anterior a la práctica, nos hemos encontrado con los huertos urbanos, dedicados especialmente al autoconsumo responsable, brindando salud física y mental a todos los ciudadanos, a través de una alimentación sana y una concienciación sobre la agricultura ecológica.

La nutrición, el buen uso del agua, la importancia de comer local y el ritmo de la naturaleza, son algunos valores que construimos al tiempo que construimos nuestro huerto saludable.

Pasos para construir tu huerto

Existe un sin número de variables que debemos tener en cuenta a la hora de construir nuestro huerto para que sea lo más natural y saludable posible.

A continuación, mencionamos algunos pasos básicos para obtener el resultado que esperamos:

  • La ubicación: la luz natural es lo más importante a la hora de empezar a crear nuestro huerto, sin embargo, la superficie en el que se va a realizar debe ser la más optima.
  • Sustrato: La tierra debe tener una buena calidad para lograr que nuestras plantas hortícolas y ornamentales crezcan de forma adecuada.
  • Agua y riego: Lo fundamental es que nuestro huerto reciba agua, si es posible, directamente de la lluvia o aguas subterráneas que no tienen componentes como el cloro y ayudan a las plantas a hidratarse de una manera más natural.
  • Las semillas y plantones: A la hora de escoger nuestra variedad de alimentos cultivados, debemos tener en cuenta siempre escoger las semillas autóctonas de la zona donde estén, pues están acostumbradas al clima y el suelo de la región.
  • Abonos: La mejor manera de abonar nuestro cultivo es por medio de abonos orgánicos, ya sea compost hecho en casa o humus de lombriz.

Estas son algunas de las recomendaciones que nos hace el experto Raúl Puente, Doctor en Geografía y Profesor de la Universidad Pablo de Olavide.

El Dr. Puente nos acompañará en nuestras XXV Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica para contarnos un poco más en detalle cómo construir un huerto saludable, gracias a la impartición de un taller donde nos dará todos sus conejos.

Si quieres saber más sobre este tema y muchos más, no dudes en inscribirte en nuestras jornadas. Tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de abril de 2021.

 
Inscríbete en las XXV Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica
 


0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

Déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias y te responderemos lo antes posible

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account